El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los mexicanos a prepararse para la llegada de Jesús, evitando caer entre los seguidores de mesías que prometen soluciones fáciles a los problemas políticos y económicos de nuestro país.
“(Son) líderes que solucionen los problemas sociales apremiantes, hambre, violencia, incultura, pero nosotros los cristianos en verdad esperamos a aquel que puede cambiar nuestra vida y nuestra historia porque si no cambiamos de corazón no habrá cambio en ninguna estructura”, dijo Rivera Carrera en su homilía de la misa de medio día en Catedral.
El arzobispo dijo que si los mexicanos en realidad quieren solucionar sus problemas, deben de cambiar su actitud de corazón, siguiendo los valores cristianos como la misericordia, el perdón y amor al prójimo, pues ese es el mensaje que dejó Jesús a sus seguidores.
“La liturgia de este domingo, además de motivarnos a la alegría, nos presenta varios rasgos del mesías auténtico, para abrir nuestro deseo de su venida, y no lo confundamos con otro mesianismo por más atractivo que nos parezca”, añadió.
Este domingo fue un festejo especial en Catedral, pues el arzobispo abrió la Puerta Santa del templo, esto para dar inicio al Año de la Misericordia al que convocó el Papa Francisco, el cual durará lo que resta de 2015 y terminará hasta noviembre próximo.