El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos del país a unirse en oración y manifestaciones para que las leyes sean en defensa de la vida desde su concepción hasta su término natural.
"El Señor Resucitado nos llama a ser testigos de la vida, unámonos a tantos hermanos de esta nuestra gran ciudad y de nuestro México que en estos días estarán en oración y se manifestarán públicamente para que nos conduzcamos, mediante leyes sensatas, que reconozcan, respeten, defiendan y promuevan toda vida humana, desde su concepción hasta su término natural", dijo durante su homilía de la misa de medio día en Catedral.
Rivera Carrera recordó que el mensaje de Cristo resucitado es de vida, por lo que su iglesia debe de tomar el camino que él les enseño.
En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su oposición a la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que permite a agentes de seguridad, de aduanas o migratorios extranjeros portar armas en nuestro país, pues esto abona a la cultura de violencia y muerte que vive actualmente nuestro país.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la CEM critica que México haga legales las imposiciones de un país como Estados Unidos, el mayor productor de armas en el mundo, pues esto trae consigo una espiral de inseguridad, sobre todo en la frontera.
"Mientras no se den garantías reales en la crisis humanitaria de la migración, permitir armas en manos de agentes es muy peligroso y podría significar un grave problema para los que ahora sufren a causa del egoísmo y cerrazón de gobiernos inhumanos e inmisericordes. Y es estar a favor de la cultura de la muerte que nos está asesinando".
La CEM cita datos del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados que dicen que el 30% de las armas en México son de origen estadounidense, mientras que organismos internacionales señalan que hay 15 millones de armas en el país.
obo