Norberto Rivera Carrera, Cardenal de la Arquidiócesis Primada de México, pidió por el eterno descanso del ex líder cubano Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes en La Habana, Cuba.

 

Durante la homilía de este domingo, Rivera Carrera recibió las peticiones de los fieles y dedicó una oración en conjunto para que el pueblo de la Isla encuentre la libertad absoluta.

 

“Pedimos por el eterno descanso del comandante Fidel Castro Ruz y por el pueblo hermano de Cuba para que encuentren pronto la paz, la libertad y la reconciliación entre ellos”, fue la oración que rezó el cardenal.

 

Mientras que en la editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis se manifestó en contra de los casos de corrupción y desvío de recursos públicos, donde se han visto involucrados diferentes ex gobernadores estatales.

 

Resaltó que estos eventos que se han dado a conocer son muestra de cómo este mal “permea” y urge a que se den sistemas de control, transparencia y rendición de cuentas de manera necesaria y urgente.

 

“Ahora más que nunca debe revisarse la conveniencia de la renovación de mandato y la reforma total del juicio político, hoy paralizado e infectado por las complicidades partidistas.

 

“Estos casos demuestran cómo la corrupción permea y son necesarios sistemas de control, de responsabilidad hacendaria honesta, coordinación fiscal eficaz y del gasto adecuado, además del ejercicio eficiente y riguroso de los recursos públicos bajo la lupa de la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló la editorial.

 

jram