OAXACA. Tal y como lo anunciaron, este día que inicia el llamado "Buen Fin 2014", estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) protestaron en centros comerciales, en exigencia al gobierno Federal de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado mes de septiembre.
Los estudiantes llegaron a bordo de diversos camiones del servicio urbano, algunos de los cuales secuestraron hoy por la mañana en la colonia Reforma de esta ciudad.
Después de que sus compañeros de la Escuela Normal de Educación Especial liberaran unidades repartidoras de empresas transacionales, que también mantenían en su poder, y las cuales saquearon, se trasladaron a la plaza comercial, en donde dijeron, permanecerán hasta las 16:00 horas.
La vocera de la ENEPO, Karen Jiménez, advirtió que sus protestas se incrementarán los próximos días hasta que sus compañeros sean encontrados.
Muchos oaxaqueños que están dispuestos a disfrutar del "Buen Fin" quizás no lo puedan hacer, ya que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que boicoteará estas ofertas e impedira el acceso a tiendas y centros comerciales. DE
Deja un comentario