Tras cuatro días y obtener diálogo con autoridades, estudiantes normalistas de Chiapas levantaron el plantón sobre Reforma e Insurgentes.
Foto: Cuartoscuro  

Tras cuatro días, estudiantes normalistas de Chiapas levantaron el plantón que instalaron sobre avenida Reforma e Insurgentes, para exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañero Jesús Alain Vázquez, ocurrida el pasado 15 de marzo durante un persecución policiaca en Tuxtla Gutiérrez.

Los estudiantes lograron entablar diálogo con autoridades para avanzar en las investigaciones del caso y posteriormente dieron a conocer que asentarían su plantón en otra zona de la CDMX, para liberar la circulación en el cruce de las dos importantes vías.

Tras cuatro días y obtener diálogo con autoridades, estudiantes normalistas de Chiapas levantaron el plantón sobre Reforma e Insurgentes.
Foto: Cuartoscuro

También te puede interesar: Policías agreden a hombre en situación de calle en metro Niños Héroes

Al rededor de las 18:10 horas, la directora del Metrobús, Rosario Castro, informó a través de su cuenta de X sobre el restablecimiento de la circulación y del servicios de las líneas 1 y 7 del Metrobús, en la zona que se mantenía ocupada por los manifestantes, información que también difundió el Centro de Orientación Vial de la SSC.

También te puede interesar: Tras quema en el SNTE, la CNTE marchará del Ángel al Zócalo

Pese al informe de liberación de la vialidad, usuarios que se encuentran en la zona de Insurgentes reportan retraso en el paso de las unidades de Metrobús y tiempos de espera de entre 15 y 20 minutos.

De acuerdo con los primeros reportes, el contingente de normalistas de la Escuela Normal Rural de Chiapas se habría movido hacia la Plaza de Santo Domingo, para continuar con su manifestación, sin obstruir el transito en vialidades principales de la ciudad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *