Tras el enfrentamiento entre normalistas de Michoacán y elementos del Grupo Antimotines, los jóvenes denunciaron la desaparición de tres de sus compañeros y la detención de 50.
A través de un comunicado, los estudiantes calificaron el hecho como represión al sector estudiantil únicamente por exigir respeto a los acuerdos que se tenían con los representantes de los gobiernos estatal y federal, y con la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, aseguraron que estas movilizaciones que han realizado desde el pasado 11 de julio, de manera pacífica, tienen la intención de restablecer la mesa de diálogo con el gobernador del estado, Salvador Jara, y lo único que han obtenido es una rotunda negativa por parte de las autoridades, así como la represión física y psicológica.
Indicaron que el desalojó dejó como resultado varios normalistas lesionados: "Hay compañeros que fueron golpeados y tirados en lotes cerca de la zona donde se encontraban la manifestación".
Esta tarde, los uniformados se enfrentaron con los estudiantes, quienes bloquearon la salida a Salamanca. (Con información de Quadratín)