Normalistas de Tamazulapan y de Ayotzinapa, Guerrero, se enfrentaron con policías luego de que los estudiantes robaran una patrulla del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca, cuando cargaba gasolina en Pueblo Nuevo, a la salida a la ciudad de México.

 

Tras bajarse del autobús en el que se trasladaban y amagar con machetes y palos a los policías municipales y al síndico que viajaban en la patrulla luego de haber adquirido también 600 litros de gasolina para el ayuntamiento, se llevaron el vehículo con dirección a la Mixteca.

 

En Nochixtlán, los normalistas fueron interceptados por elementos policiacos quienes les hicieron frente.

 

Los normalistas le lanzaron cohetones a los uniformados quienes lograron estrellar la patrulla que habían robado los pseudo estudiantes en el autobús turístico en que viajaban cuando intentaban darse a la fuga.

 

Los manifestantes solicitaron apoyo, en eso se escuchó una detonación de un arma de fuego, resultando lesionando uno de los normalistas en la rodilla izquierda.

 

Tras los hechos, emitieron una alerta y aseguraron que eran víctimas de represión por parte de las autoridades, por lo que solicitaron realizar actos de presión en contra del gobierno.

 

Mientras que en la capital, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca integrantes de la Sección 22 adscritos a la delegación sindical D-II-11 sacaron a golpes y empujones al director Juan Ruiz Nieto y tres subdirectores.

 

En Cinco Señores, los maestros apedrearon un camión del transporte público que no pudieron detener y destrozaron la malla ciclónica de la parte baja del puente elevado.

 

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el paso en la gasolinera de Fonapas, Símbolos Patrios esquina Avenida Universidad y en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Los mentores de la región de Valles Centrales exigen al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa respuestas inmediatas a sus peticiones.

 

Entre sus principales demandas destacan el inicio de una mesa de negociación a nivel federal, además de exigir la salida inmediata de Germán Cervantes Ayala al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) así como la libertad para sus compañeros presos.

 

Este bloqueo ha generado un caos vial en la zona norte y sur de esta capital.

 
JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *