El presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, informó que presentará, junto con su colaborador, Emiliano González, las denuncias en contra del dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, del también senador Pablo Angulo y del diputado, Carlos Gutiérrez, por agresiones y daños en propiedad ajena y con ello buscarán que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite su desafuero.
“Qué procede?, presentar las denuncias y le corresponde a la Fiscalía solicitar el desafuero”, declaró Fernández Noroña; mientras el priista Alejandro Moreno lo acusó de cobarde por ordenar a gritos a la senadora Lilly Téllez que se callara en la sesión.
“Al calor del debate no se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto porque ahí sí es hombre este cobarde ¿no? gritarle a mujer, que venga aquí para que le pegue unos chingadazos a ese cabrón le enseñemos que a las mujeres se les respeta, porque si no lo educaron, aquí en el Senado lo vamos a educar, es un cobarde”, acusó el priista.
También te puede interesar: Así fue el pleito entre 'Alito' Moreno y Noroña: ‘¡Te parto tu madre, cabrón!’
Esta tarde, en el marco de la que sería la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se debatió en torno a la entrevista que dio la senadora del PAN, Lilly Téllez a la cadena estadounidense, Fox News en la que solicitó el apoyo de Estados Unidos para combatir al crimen organizado, lo que ocasionó que el oficialismo acusara a la oposición de traidores a la patria.
Pleito entre Alito Moreno y Noroña en el Senado
El senador priista estaba enlistado como orador en la sesión de este miércoles, sin embargo Fernández Noroña dio por concluido el debate y la sesión, por lo que una vez entonado el himno nacional, el priista reclamó a y comenzó el jaloneo entre ambos legisladores.
Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández, se toman de las muñecas y en ese momento comenzó el jaloneo entre ambos al que le siguieron los golpes por parte del priista, mientras el morenista comienza a caminar hacia atrás, pero Moreno sigue lanzando manotazos y uno alcanza el cuello de Noroña.
Entre ambos legisladores se interpuso Emiliano González, colaborador del presidente del Senado y quien estaba grabando todo el pleito, pero Moreno Cárdenas lo avienta y se tropieza con una silla lo que hace que caiga al suelo y ahí es pateado por legisladores priistas.
También te puede interesar: Se enfrentan Lilly Téllez y Adán Augusto López
Mientras tanto, Alejandro Moreno siguió tirando golpes, sin tocar a Gerardo Fernández hasta que este logra bajar de la tribuna y salirse del salón de plenos.
En conferencia posterior a la agresión, Fernández Noroña acusó a los priistas de haberlos amenazado de muerte, por lo que anunciaron que pedirán a la Secretaría de Gobernación protección para ambos.
Este no es el primer desencuentro entre Alito Moreno y Fernández Noroña, el 31 de octubre de 2024, el priista también subió a tribuna para enfrentar al morenista; sin embargo, ese desencuentro no llegó a los golpes.