De E. K. Johnston, joven escritora canadiense nacida en una pequeña localidad de Ontario, llegó a México la versión en lengua castellana de “El Reino del Sueño”, secuela de “Las mil noches”, su anterior novela para jóvenes.
En sus 336 páginas, esta joya menor de la literatura canadiense explica que han transcurrido siglos desde que la legendaria reina liberara a su marido de la opresión demoniaca, a la vez que sus descendientes han prosperado más allá de las fronteras de su antigua villa.
En esta entrega dos nuevos reinos han florecido a cada lado de la inhospitalaria cordillera donde el mal se mantiene cautivo. Pero aquella prisión ha visto días mejores, y así que un astuto demonio tuvo el tiempo suficiente para recuperar su conocida y temida influencia.
Influencia ejercida a base de manipulaciones y supercherías. En estas páginas, él ya se ha apoderado de un reino y está a punto de conquistar el otro. Ahora, el demonio ha lanzado una terrible maldición sobre la princesa recién nacida del pueblo, por ahora, todavía libre.
Todo lo anterior significa que el futuro de todo el reino caerá sobre sus espaldas. Por eso, la pregunta que surge de manera natural es si estará dispuesta ella a sacrificar su vida por su pueblo. La respuesta la tiene que hallar el lector infantil y juvenil.
“El Reino del Sueño” es una novedad de 2017 pensada en los niños y jóvenes amantes de la fantasía, escrita por E. K. Johston, quien a antes de dedicarse a la literatura, porque ella misma se considera “una lectora apasionada”, trabajó como exitosa arqueóloga forense.
dca