Foto: Archivo. Washington y Los Angeles también han reforzado sus lineamientos de seguridad.  
La convocatoria a un movimiento a gran escala programado para el viernes en apoyo a Palestina ha levantado las alertas entre autoridades de la ciudad de Nueva York, en especial del Departamento de Policía (NYPD), llevando a la cancelación de las vacaciones de sus elementos, ordenar que todos los agentes porten con el uniforme y activar un centro de operaciones que cubra Manhattan.
Un comunicado compartido por el departamento de policía, sostiene el riguroso plan de acción durante las protestas:
"Todos los miembros uniformados del servicio en todos los rangos desempeñarán sus funciones con el uniforme y estarán preparados para el despliegue"
Por otro lado, Katy Hochul, gobernadora de Nueva York, sugirió que todas las escuelas judías y sinagogas consideraran cerrar y no llevar a los niños el día viernes 13 de octubre, debido a las protestas y reitera que, en caso de que estas escuelas abran, la decisión caerá en cada familia.
Esta preocupación por parte de la gobernadora viene desde el pasado sábado que inicio el conflicto entre Israel y Palestina, desde entonces grupos protestantes en apoyo a ambas naciones han salido a las calles a hacerse escuchar, sin embargo, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes de ambas partes, en el centro de la ciudad y frente a la embajada de Israel.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Khaled Meshaal, un exlíder de Hamás que dirigió al grupo islamista entre 2004 y 2017, llamó a la comunidad islámica en la ciudad a manifestarse en apoyo a Palestina el próximo viernes.
Tras el llamado de este antiguo líder, grupos de estudiantes de la Universidad Pública de Nueva York se manifestaron hoy, recorriendo varias zonas del centro de la ciudad.
Además de Nueva York, otras grandes ciudades como Washington y Los Angeles han reforzado sus lineamientos de seguridad con el fin de evitar incidentes mayores.
OD