El nuevo presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, negó recibir amenazas o llamadas por parte de los grupos delictivos que operan en esta zona de Guerrero.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el nuevo alcalde dijo todavía no ha recibido "ninguna llamada o algún otro tipo de comunicación en ese sentido".
Te podría interesar: Protesta Gustavo Alarcón como alcalde de Chilpancingo, tras crimen del Alejandro Arcos
Lo anterior a pregunta expresa por la periodista, quien le cuestionó que si era cierto o falso que no se puede gobernar Chilpancingo sin tener contacto con los grupos delictivos 'Los Ardillos' o 'Los Tlacos'.
No obstante, Gustavo Alarcón reconoció que su seguridad personal será reforzada con mucho personal, "son 14 de la Guardia Nacional y siete del estado".
Dijo que en una reunión abordará que el grupo de agentes que lo custodia disminuya, para moverse "más fácilmente".
Te podría interesar: Preocupa a Iglesia violencia extrema en Chilpancingo
Asimismo, informó que se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien le dio el pésame y lo recibió con buen agrado.
Agregó que ahora “lo primero es iniciar los trabajos de la administración, estoy revisando nuevamente para ver cuál es el punto central de todo esto. Seguimos trabajando en los programas que quedaron pendientes”.
EAM