El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, firmó junto con el gobernador Rodrigo Medina, el Plan Sectorial de Energía para el Estado de Nuevo León, con la cual buscan impulsar a la entidad en materia de energía
Ello ocurre luego de que el gobierno neoleonés anunciara que busca apuntalarse como la capital energética del país, aprovechando los beneficios de la reforma energética y tan solo dos días después de que el mandatario estatal realizara cambios en su gabinete que dijo «son ajustes necesarios” .
El objetivo de este programa estatal es allanar el camino a las industrias interesadas en invertir en materia energética en México, para un aprovechamiento óptimo del sector que este año se abre a la participación privada.
En el evento, celebrado en el Parque Fundidora, de Monterrey, participaron también líderes empresariales y políticos entre ellos el recién nombrado secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert.
Se destacó que hoy Nuevo León es el tercer productor nacional de electricidad y gas, así como el primer lugar nacional en producción en la cadena productiva de suministro energético.
Ha trascendido que Nuevo León prepara la creación de una subsecretaría de Energía para lograr este objetivo. Ello haría al estado en el primero en tener un organismo de este tipo, que podría ser secundado por Coahuila y Tamaulipas, quienes han anunciado que están en busca de ello.