Oaxaca de Juárez. El secretario de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, informó que en la entidad aún persisten 10 conflictos electorales, además de 16 municipios en donde no se validaron las elecciones de ediles, por lo que en 15 de estos se había designado a un administrador que organice la reposición de una nueva jornada electoral.
En entrevista, al término de la presentación de la Agenda Legislativa 2013-2016, el encargado de la política interna del estado agregó que son cuatro palacios municipales en donde la autoridad no despacha por diversos conflictos, sin que esto representen necesariamente que estén tomados por grupos inconformes.
Sobre los conflictos electorales, señaló que en este periodo la Secretaría General de Gobierno (Segego) ha detectado dificultades en la integración de las agencias por las controversias registradas en la elección, de ahí que medie en mesas de diálogo para evitar mayores conflictos.
Ante la próxima visita del presidente, Enrique Peña Nieto a la costa oaxaqueña, comentó que uno de los propósitos de su llegada era la evaluación de los proyectos federales de inversión en Oaxaca.
En el tema de los normalistas, manifestó que al margen de que existe una mesa de diálogo para la atención de sus demandas, lo que se tiene es una reforma educativa que ha impuesto un cambio en la manera de ingreso al servicio docente, "ellos no lo entienden, por eso se está buscando que ingresen con un examen, la ley está normando el ingreso, por eso esperemos que no vuelvan a repetir sus acciones del pasado 21 de marzo", concluyó Gómez Sandoval.