WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aludió hoy la persecución que padecen todavía los cristianos a través del mundo al sumarse a millones más en Estados Unidos en ocasión de la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza.
"El día de hoy Michelle y yo nos sumamos a nuestros compañeros cristianos en celebrar el Miércoles de Ceniza", indicó el mandatario en una declaración escrita a propósito de esta efemérides que marca el primer día de la cuaresma.
En su reflexión sobre este periodo de renovación espiritual, trazó igualmente paralelos entre el sufrimiento que padeció Jesucristo y la situación que enfrentan millones de hombres y mujeres que profesan la fe católica.
“Oramos por aquellos que sufren, incluyendo aquellos cristianos que son víctimas de una indescriptible persecución y violencia debido a su fe”, apuntó.
Obama dijo que como millones más, él y su esposa están agradecidos por el inicio de esta temporada previa a la Semana Santa, durante la cual los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.