En la cena de corresponsales de la Casa Blanca en el año 2011, el presidente estadounidense Barack Obama realizó una serie de bromas en contra del empresario Donald Trump, provocando risas entre los asistentes.
Este jueves 10 de noviembre, Obama, aún presidente en funciones, recibió a Donald Trump como presidente electo para hablar sobre la transición de poderes.
E, 2011, en la citada cena, el presidente respondió a las críticas de Trump y otros republicanos que ponían en tela de juicio el nacimiento de Obama fuera de Estados Unidos, con la proyección de un video sobre su "nacimiento", el cual se trataba en realidad de una escena la película animada de Disney, El Rey León, cuando presentan a "Simba".
Obama realizó más bromas sobre el empresario y a consideración The New York Times, fue “una noche de humillación pública que en vez de ahuyentarle, aceleró sus feroces esfuerzos para ganar estatura en el mundo de la política”. Algunos consideran que en esa cena Trump consideró presentarse como candidato a la siguiente elección para cobrar venganza.
Mientras las pantallas proyectaban imágenes del Reality Show El Aprendíz, Obama se decía a Donald Trump: "Creo que todos sabemos cuáles son tus credenciales y amplia experiencia", dijo el mandatario al mismo tiempo que la audiencia veía al empresario expulsar a un concursante.
Agregó "Este es el tipo de cosas que me mantienen despierto por la noche. Buen trabajo, señor, buen trabajo. Sin duda, Donald traerá el cambio a la Casa Blanca".