El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso a aprobar una reforma migratoria comprensiva para sacar la economía de los inmigrantes ilegales de la oscuridad a la luz, ya que dijo que este sector de la población ha desarrollado empresas tecnológicas, negocios pequeños y otros proyectos empresariales.
"Ha llegado la hora. Ha llegado la hora", sostuvo Obama ante un auditorio repleto un día después de que un grupo bipartidista del Senado presentara sus "principios" para la eventual legalización de la población indocumentada en este país.
En un mensaje televisado, desde la secundaria Del Sol High School en Las Vegas, Nevada, al lanzar una campaña pública nacional a favor de la medida en favor de los millones de migrantes ilegales.
El primer mandatario de EU trajo a colación a dos empresas tecnológicas en las que participaron y participan inmigrantes: Intel e Instagram.
Obama dijo que comienza a aflorar un “deseo genuino” del Congreso para aprobar una reforma, aunque advirtió que si no hay propuesta, el enviará su proyecto de ley para que lo voten de inmediato.