Nadie pone en duda la grandeza puma, menos la garra de un equipo que se distingue por pelar cada balón que disputa, sea en duelos amistosos u oficiales. Aunque, si hay algo poco común entre sus jugadores y cuerpo técnico, es aventar compromisos de tamaño “pumota”, por eso las frases de Jorge Borja Navarrete, presidente del patronato auriazul, encendieron el ánimo felino: "Hay que calificar y luego se campeones, dar espectáculo, recuperar protagonismo", palabras que corresponden a la tradición universitaria y que hacen soñar a la afición azul y oro.

 

Y es que para el directivo, el plantel, que aglutina el técnico Guillermo Vázquez para encarar el torneo de Clausura 2015, tiene los recursos necesarios para alcanzar de nueva cuenta la fiesta grande y luchar por el título sin importar el rival que se ponga enfrente. No sólo eso, dijo que hay que llegar a dicha instancia jugando bien, con un futbol atractivo para la tribuna.

 

"Primero es calificar y luego es ser campeones. Hay muchas cosas, hay mucha base para tener mejores expectativas. Es importante siempre tener la calificación a la Liguilla y como digo, participar en el protagonismo de la final, tenemos creo buen equipo para pelear y dar buen espectáculo", aseguró Borja Navarrete.

 

De ahí que Pumas sólo no recibiera una reestructuración total, sino sólo algunas modificaciones en el plantel que tuvo durante el Apertura 2014; complementar algunas zonas en las que ya hacía falta un refresco, todo bajo la batuta del mismo técnico, Memo Vázquez, el mismo que no hace mucho los llevó hasta el título del futbol mexicano.

 

"La idea era complementar la base del torneo anterior con tres o cuatro refuerzos que son en puestos claves, importantes para Pumas y con ello aspiramos a mejores cosas", afirmó.

 

Porque si alguien tiene contento al patronato puma, luego de una larga lista de nombres que desfilaron por el banquillo de los felinos, es el apellido Vázquez, quien desde que volvió al equipo logró, primero estabilizarlo y meterlo a la Liguilla, aunque aún tiene pendiente la asignatura de volverlo a hacer un equipo temible en Ciudad Universitaria, donde más le ha costado ganar.

 

"Hay mucha base para tener mejores expectativas. Estamos contentos con él, es gente que está identificada con el club, con la Universidad", sentenció el directivo auriazul.

 

Palabras intensas de la más alta cúpula felina, del presidente de su patronato; Jorge Borja Navarrete, quien ha puesto la medida a su grupo de jugadores. Compromiso y obligación, primero, de calificar de manera natural a la Liguilla, para entonces ser un constante protagonista en la lucha por el título, algo que, sin duda, a la afición del equipo con el “pumota” en el pecho, no le cabe en el alma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *