La verdadera lucha por el título arranca en el futbol mexicano. El campeón Santos abdicó rápido, ni siquiera calificó, por lo que la corona del Apertura 2015 está vacante y los ocho mejores equipos del torneo buscarán el trofeo que les permita pasar una muy dulce Navidad.
León quiere el octavo
León vs América
La serie más pareja empieza hoy en el Azteca. América quiere su estrella 13 para reafirmarse como el más ganador de México. León suele dominarlo en series de Liguilla; ha ganado dos en tres duelos, incluida la Final del Apertura 2013. Además, si León se corona llegará a ocho títulos y empatará a Cruz Azul. Mal antecedente para América es que, en Liguilla, el sexto lugar nunca ha sido campeón.
Duelo de bigotazos
Jaguares vs Tigres
Duelo de bigotes y ex seleccionadores nacionales. Tigres, del experimentado Ricardo Ferretti, abre fuego contra Jaguares, de Ricardo Antonio La Volpe. Los de Nuevo León buscarán su cuarta estrella en su historia del futbol mexicano. Mientras que para Jaguares esta Liguilla significa la búsqueda de su primer campeonato. No hay antecedente entre ellos en Fiesta Grande.
Pumas, favorito indiscutible
Pumas vs Veracruz
Esta Liguilla tiene su favorito y éste viste de azul y oro. La historia lo dice. Pumas busca su octava estrella para empatar a Cruz Azul; y la historia, como en el Apertura 2004 (cuando ya fue campeón), le vuelve a poner al Veracruz, equipo que no es campeón desde hace 65 años. Así que, con todo y la revancha que busca el tiburón, Pumas, por mucho, lleva mano para comer escualo.
El Diablo
Toluca vs Puebla
Toluca es el otro favorito para despachar a su rival poblano en Cuartos. Los camoteros se metieron a la fiesta de milagro, de ahí que los pingos de José Cardozo se froten las manos para empezar su camino a su décimo primer campeonato. Así, empataría a Chivas en 11 títulos y se pondrían a uno del águila y sus 12 campeonatos... Ahí viene el diablo.