El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz concretó la firma del convenio con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mismo que ratifica al estado de Hidalgo como sede de la Convención de Belém do Pará y la prevención de la violencia contra las mujeres: Buenas prácticas a futuro”, a desarrollarse los días 14 y 15 del presente mes, en Pachuca.
Lo anterior, como parte de la agenda de trabajo que sostuvieron el mandatario y su esposa en calidad de presidenta del Patronato del Sistema DIF; en la ciudad de Washington, cuyas acciones fueron respaldas en todo momento por Emilio Rabasa, embajador de México ante la OEA.
En su intervención, Francisco Olvera enfatizó que el foro representa “una gran oportunidad, porque el mensaje que hemos enviado al interior del estado, repercutirá con mayor fuerza, con una voz mucho más alta, a través de la OEA”.
El gobernador recordó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, determinó que la igualdad de género y el combate a la violencia contra las mujeres, son elementos claves en el Plan Nacional de Desarrollo.
En su oportunidad, José Miguel Insulza destacó que “este foro es la primera reunión que se celebra en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, ya que hasta ahora sólo se habían realizado reuniones sobre los efectos de la violencia”.