MADRID. El grupo español OHL desmintió este lunes que existan planes o intención de vender su negocio de autopistas en México, tras el escándalo de audiograbaciones que destaparon presuntas negociaciones con funcionarios del Estado de México con respecto a la construcción del Viaducto Bicentenario.
"La Compañía desmiente rotundamente que exista algún tipo de conversación al respecto y también desmiente que exista intención alguna actualmente en ese sentido", subrayó el grupo español.
De acuerdo con la publicación web de El Confidencial, OHL y Abertis estarían en negociaciones avanzadas para la compraventa del 56 por ciento de OHL México en manos del grupo español.
La semana pasada, las acciones de OHL México cayeron un 15 por ciento después de que el Gobierno mexicano inició una investigación sobre acusaciones de fraude, rechazadas por la filial mexicana y la matriz española, en relación con una concesión de autopistas en México.
Según Reuters, analistas en Madrid dijeron el lunes que no cabía esperar ninguna venta de OHL México sin que se conozca el resultado de la investigación oficial. (Con información de Reuters) DM