Una intensa ola de calor afecta la India donde se han registrado muertes por insolación e incluso ha ocasionado suicidios entre agricultores.

 

En las ciudades de Rajastán y Phalodi, las temperaturas alcanzaron los 51 grados centígrados, las más altas de la historia de aquel país.

 

“Es la temperatura más alta de la que hay registro”, indicó una portavoz del Departamento de Meteorología de la India, Sunitha Devi, sobre la nueva marca registrada ayer en el país.

 

En el resto de ciudades de ese mismo estado las temperaturas se situaron ayer en torno a los 46 y 47 grados, y en Jaipur, la capital de Rajastán, los termómetros llegaron a 47.7 grados, el nivel más elevado en los últimos once años.

 

Lo que más ha llamado la atención en el mundo es como el asfalto en las calles del país asitático se derriten ocasionando que los zapatos de los peatones se queden pegados.

 

Además, en la región de Maratwhada, al menos 36 agricultores se suicidaron la semana pasada luego de ver sus cosechas aruinadas por el mal clima, lo que acumula 454 en la temporada.