La Campaña para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó replicar el modelo del Hospital de las Emociones que opera en la Ciudad de México en otros países, así lo afirmó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
Durante un encuentro con 400 jóvenes del programa "Ya tengo 15”, del Instituto de la Juventud de la CDMX, el funcionario informó que se trabajará para que la capacitación que recibió este grupo de jóvenes se convierta en un diplomado "en capacidades de vida" que está impulsando la ONU, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La capacitación abarca temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad, por mencionar algunos.
Durante el encuentro de este domingo, el jefe de Gobierno entregó computadoras portátiles y diplomas a jóvenes de 14 a 16 años, 200 hombres y 200 mujeres, quienes se capacitaron en temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad, por mencionar algunos temas.
El mandatario les pidió a los beneficiarios del curso disfrutar su etapa de juventud, en la que pueden presentarse situaciones de tristeza que deben de atenderse para evitar consecuencias graves.
"Nunca te dejes sin atender. Es muy importante que vayan ustedes ahí, que tengan la libertad de platicar, preguntar. Nosotros estamos para informarlos y para atenderlos. Acuérdense que todo lo que nosotros les ofrecemos a ustedes, es gratuito. No dejen de ir, de estar ahí", enfatizó.
En respuesta a la petición de los jóvenes, el Jefe de Gobierno informó que podrán acceder a cursos propedéuticos gratuitos para capacitarlos y presentar el examen de admisión para iniciar la Educación Media Superior.
La directora del Instituto de la Juventud de la CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, felicitó a los jóvenes por asistir al taller que tuvo una duración de más de 30 horas, impartido todos los sábados desde el 15 de octubre en tres sedes.