Vente Venezuela, partido de la líder opositora, María Corina Machado declaró que su sede en Caracas fue objeto de vandalismo después de denunciar que los comicios electorales fueron víctima de fraude.
A través de X, el partido opositor informó que “seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes”, además de vandalizar el área de 'El Bejucal', la sede nacional del comando opositor, Edmundo González Urrutia.
Vente Venezuela compartió videos de los daños y denunció el ataque como un acto de represión política. “Alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros", indicó el comunicado.
Anteriormente, Corina Machado reportó casos de vandalismo hacia los vehículos los cuales utilizaban para sus giras, durante la campaña electoral, en respuesta, la Fiscalía presentó al supuesto autor.
Mientras que el gobierno de Nicolás Maduro desestimó las denuncias, y las calificó de ser un “montaje”.
#URGENTE Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y… pic.twitter.com/9ey475uwRS
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) August 2, 2024