A través de un video que circula en las redes sociales se puede observar como un grupo opositor prendió fuego a un joven tras darle una brutal golpiza en Caracas, Venezuela.
El hecho ocurrió en la parte sur de Altamira, zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Las imágenes recogen el momento en que una turba enardecida de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos contundentes como piedras y cascos.
Tambien se puede apreciar el momento en el que alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.
Son 9 seg de imagen pero basta para describir lo que está haciendo la oposición en #Venezuela apoyada por la comunidad internacional pic.twitter.com/wvhgC22uuu
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 20 de mayo de 2017
Diversos medios de comunicación señalan que la víctima del ataque es Orlando José Figuera, de 21 años y que el joven fue trasladado al hospital Domingo Luciani, a unos diez kilómetros del lugar de los hechos. Según información del Ministerio, la víctima sufrió quemaduras de 1° y 2° grado en el 80% de su cuerpo.
El informe médico señala que orlando se encuentra en condiciones generales regulares y presenta herida por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.
La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.
Las manifestaciones "no violentas" de la derecha generan linchamientos, heridos y muertos, por parte de sus propios participantes ¿raro? pic.twitter.com/vdrfENUnDs
— Carlos Morles (@cmorlesVEN) 21 de mayo de 2017
aarl