Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, opositores venezolanos de Maduro denuncian represalias hacia sus familiares.
Foto: AFP  

A días de la toma de posesión de Nicolás Maduro, opositores venezolanos han acusado al gobierno chavista de Maduro de represalias contra sus familiares. Edmundo González Urrutia, quien desconoce la reelección del autócrata, denunció desde Washington el secuestro de su yerno, Rafael Tudares.

El hecho ocurrió en Caracas, cuando hombres encapuchados interceptaron a Tudares mientras llevaba a sus nietos a la escuela. Según González Urrutia, los agresores "lo montaron en una camioneta", y desde entonces se encuentra desaparecido. Las autoridades del régimen no han emitido declaraciones al respecto.

Te podría interesar: Dinamarca responde a Trump sobre interés de comprar Groenlandia

González Urrutia, quien reclama la presidencia tras las elecciones del 28 de julio, calificadas por él como fraudulentas, busca respaldo internacional para su causa. Desde España, donde reside parte de su familia, lamentó las presiones que enfrentan sus seres queridos en Venezuela.

En paralelo, la opositora María Corina Machado, quien lidera desde la clandestinidad, denunció hostigamiento hacia su madre, de 84 años. Según Machado, agentes del régimen rodearon la casa de la persona de la tercera edad, al instalar retenes y cortado el suministro eléctrico en la zona. "Maduro no tiene límites en su maldad. Cobardes", expresó en la red X.

Te podría interesar: SRE activa línea para mexicanos tras terremoto en el Tíbet

Machado, de 57 años, sostiene que el chavismo está debilitado y llamó a movilizaciones en todo el país antes de la juramentación del viernes. “Todos sabemos quién es el presidente electo”, afirmó, reforzando su apoyo a González Urrutia.

Con el panorama político tenso y las familias opositoras bajo presión, Venezuela se encuentra al borde de nuevas protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *