Rancho Feeding Corp., una empresa productora de cárnicos en California comenzó a retirar del mercado casi cuatro millones de kilogramos de sus productos debido a que los procesó de animales enfermos y sin contar con plena inspección federal.

 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, mediante el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés), informó desde el sábado que esta empresa esta bajo la lupa, por lo que ordenó el retiro de la carne, que equivale a la producción de un año de dicha compañía.

 

Las autoridades federales indicaron que sin una inspección plena, los productos afectados no son aptos para el consumo humano.

Los alimentos fueron procesados desde el primero de enero del 2013 al siete de enero de 2014 y fueron enviados a centros de distribución y a tiendas minoristas ubicadas en California, Florida, Illinois y Texas.

Los productos incluyen canales de vacuno, cola de buey, hígado, cachetes, tripas, lengua y carne de ternera con hueso.

El FSIS detalló que los problemas sanitarios con esta carne fueron descubiertos dentro de una investigación en marcha.

 

Hasta el momento no se han registrado casos de alguna persona que haya enfermado por el consumo de esta carne.

 

Como algunos delos productos aún podrían continuar congelados y almacenados, se dispuso su retiro del mercado mediante una orden Clase I, debido a las consecuencias adversas y graves que pueden causar a la salud de quien los consuma.