En respuesta a la convocatoria hecha por Sanjuana Martínez para colocar 45 mil flores en todo el país, para mantener la protesta social pacífica a favor de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero la organización Comuna Oaxaca se sumó a esta protesta.

 

El representante César Mateos Benítez, indicó luego de colocar esta ofrenda en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, que es urgente mantener movilizada a la población, ya que este caso no puede quedar en la impunidad ante la gravedad con que se registró esta situación.

 

Indicó que el gobierno federal está en una etapa de severa crisis, descrédito en sus instituciones y con medidas arbitrarias que afectan al grueso de la sociedad, lo cual genera una creciente inconformidad.

 

Señaló que hasta la comunidad internacional ha cuestionado la forma en que gobierna Enrique Peña Nieto, "se ha indicado que este es un Estado fallido, al que el pueblo no le cree y que tampoco quiere".

 

La situación del país es grave y mientras no se aclare lo que pasó con los normalistas, sumado a casos como el de las reformas estructurales, la Casa Blanca o la mansión del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, la protesta social aumentará. DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *