Durante la inauguración del Foro Hemisférico Belém Do Pará +20 en Hidalgo, diferentes organismos interamericanos e internacionales reconocieron el interés y preocupación de la administración estatal en temas que fortalecen la equidad de género, la prevención y la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres.
El gobernador de hidalguense, José Francisco Olvera destacó que el estado se impulsan políticas permanentes para avanzar en la lucha,para que la mujer ya no sea violentada.
Subrayó que el prestigio que tiene la convención Belém Do Pará en estos temas específicos, garantiza que las propuestas emitidas en este foro, "nos permitan dar pasos importantes a nivel mundial, que se reflejarán en la materialización de convenios en favor de las mujeres".
En su mensaje, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, aplaudió que en la administración que encabeza Olvera Ruiz, la igualdad de género y la erradicación de la violencia sean temas principales en su programa de gobierno.
"Si en todos los gobiernos del mundo tuvieran la actitud de las autoridades hidalguenses, con perspectiva de género, la realidad de las mujeres sería otra, fuera mejor", indicó.