Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), instruyó al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, a agilizar el ingreso de los 38 mil extranjeros que entran a nuestro país a través en los aeropuertos del Distrito Federal y Cancún.

 

Osorio Chong solicitó la ampliación de personal y la instalación de filtros migratorios adicionales en las terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Cancún, principales puntos de entrada aérea al país.

 

“En la Terminal 1 del AICM el número de filtros se incrementará de 14 a 17, y en la Terminal 2 de 17 a 24. En el Aeropuerto de Cancún, el número de filtros de sus dos terminales aumentará de 57 a 80 filtros” afirmó el secretario de estado, mediante un comunicado de prensa.

 

“El objetivo de estas acciones es seguir brindando un trato eficaz y de calidad a las más de 21 mil personas que diariamente ingresan al país a través del AICM, así como a las más de 17 mil 300, en su mayoría extranjeros, que lo hacen vía Cancún”, explicó.

 

México pasó del lugar número 15 como destino turístico a nivel mundial, al 10 en 2014, año en que más de 29 millones de personas visitaron el país.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *