Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), instruyó al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, a agilizar el ingreso de los 38 mil extranjeros que entran a nuestro país a través en los aeropuertos del Distrito Federal y Cancún.
Osorio Chong solicitó la ampliación de personal y la instalación de filtros migratorios adicionales en las terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Cancún, principales puntos de entrada aérea al país.
“En la Terminal 1 del AICM el número de filtros se incrementará de 14 a 17, y en la Terminal 2 de 17 a 24. En el Aeropuerto de Cancún, el número de filtros de sus dos terminales aumentará de 57 a 80 filtros” afirmó el secretario de estado, mediante un comunicado de prensa.
“El objetivo de estas acciones es seguir brindando un trato eficaz y de calidad a las más de 21 mil personas que diariamente ingresan al país a través del AICM, así como a las más de 17 mil 300, en su mayoría extranjeros, que lo hacen vía Cancún”, explicó.
México pasó del lugar número 15 como destino turístico a nivel mundial, al 10 en 2014, año en que más de 29 millones de personas visitaron el país. DM