Este jueves, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal en coordinación con el INEA entregaron 492 certificados de estudios a internos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente, así como a sentenciados en libertad.

 

En total se entregaron 117 certificados de primaria y 119 de secundaria en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; en el Oriente se otorgaron 58 de primaria y 144 de secundaria.

 

Además 54 sentenciados en libertad recibieron sus certificados de primaria y secundaria en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Coordinación de Control de Seguimiento a Externados.

 

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, señaló que este es un reconocimiento al esfuerzo de todos los internos que buscan mejorar su vida a través del estudio.

 

"Los capacitadores del Instituto Nacional de Educación para Adultos respaldan nuestro trabajo para motivar a las personas privadas de su libertad a que concluyan sus estudios y con ello puedan, una vez que obtengan su libertad, obtengan un empleo digno", consideró Ruíz Ortega.

 

MN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *