Por primera vez en su historia, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), con presencia mayoritaria en escuelas públicas, convocó a una huelga que concentró a familias de toda España ante el llamado de no enviar este jueves a sus hijos a las aulas en protesta por los recortes en la educación y la reforma educativa.
La CEAPA se ha sumado a la 'semana de lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes y ha animado a las familias a "vaciar las aulas" este jueves en todos los niveles educativos, en lo que será "la primera huelga de padres y madres que se ha convocado en España", afirmó el portavoz de la organización, José Luis Pazos.
Pazos aseguró que en algunas comunidades autónomas, los centros escolares están vacíos, por ejemplo, Asturias, donde la huelga fue secundada por el 100% de los alumnos. En el caso de Madrid, dependiendo de la zona, entre el 75 y 80%, siendo mayor la presencia de estudiantes mientras más alto es el nivel educativo.
Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, afirma que sólo el 23% de los españoles se encuentra en huelga.
(Con información de El Mundo)