Tras marchar desde la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Tixtla hasta Chilpancingo, los padres de los 43 normalistas desaparecidos y normalistas arribaron a la capital del estado, donde el contingente de la CETEG se unió a su movilización.
Ambos grupos marchan sobre las principales calles de la ciudad hacia el Palacio de Gobierno donde efectuarán un mitin.
Esta mañana los padres de los normalistas salieron de Tixtla rumbo a Chilpancingo, para manifestarse por las agresiones que sufrieron los estudiantes el pasado miércoles por parte de policías estatales.
Durante su recorrido, los padres y alumnos pasaron sin problemas un retén en el punto conocido como Puente del Molino.
Por su parte, maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon del plantón que mantienen frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hacia la carretera Chilpancingo-Tixtla para esperar al contingente y unirse a las protestas contra la represión.
Cerca de las 12:40 de la tarde, los maestros recibieron a los padres y a los normalistas con aplausos y se unieron a la marcha en la que gritan consignas como: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzi vive, la lucha sigue”.
Maestros marchan en Acapulco
En tanto, un grupo de mil maestros de la CETEG, marchó en Acapulco sobre el boulevard de Las Naciones, en la zona Diamante, con dirección al Forum Mundo Imperial.
Los docentes señalan que una de sus demandas es la seguridad en las escuelas, ya que hasta el momento se encuentran en paro 26 planteles a consecuencia de la inseguridad que se vive en el puerto.
(Con información de Novedades Acapulco y El Sur)