La Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores, simpatizante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, amagó con no permitir que agentes de la Gendarmería Nacional ingresen a las escuelas controladas por la disidencia magisterial para remozar la infraestructura de escuelas públicas.

 

En un comunicado, la líder de la Coordinadora Estatal Soledad del Rocío Ramos Mendoza señaló que la asamblea de padres de familia se reunirá para determinar las acciones que se llevarán a cabo para “rechazar la entrada de los policías  a las escuelas determinantemente”.

 

El lunes pasado, la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo anunciaron que el gobierno federal destinará mil 100 millones de pesos para reparar y mejorar la infraestructura de más de ocho mil planteles (de los 13 mil que hay en el estado).

 

En una primera etapa, 574 escuelas entrarán al programa de Escuelas Dignas y se arrancará un programa de empleo temporal para realizar mejoras a la infraestructura. Entre las acciones que se llevarán a cabo, mil elementos de la Gendarmería entrarán a los planteles para realizar labores de restauración en los edificios.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *