Jesús Reyna García, nuevo secretario de Gobierno estatal, contestó a las declaraciones del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, sobre las presuntas amenazas del crimen organizado en las pasadas elecciones en Michoacán; "aún no asimilan la derrota (PAN)", aseguró.
"Es lamentable que todavía no hayan asimilado la pérdida", dijo y justificó que la reacción se debe a que "invirtieron mucho tiempo, recursos, empeño, ilusión, expectativa y les cuesta trabajo aceptarlo, pero para bien de los michoacanos deben entender que el proceso electoral ya concluyó".
Reyna García dijo que "para Michoacán hoy inicia una administración con todo empeño, disposición y seguridad de que se va a cumplir el compromiso que se tiene, de darle a los michoacanos mejor estadía".
Gustavo Madero, líder nacional blanquiazul, aseguró que el crimen organizado los amenazó en los pasados comicios, y que presuntos delincuentes llamaban a sus operadores políticos para advertirles que le "bajaran de güevos".
Por otra parte, tras las constantes declaraciones de los líderes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano respectivamente, que descalifican los comicios michoacanos y dejan entrever un presunto nexo de la delincuencia organizada con el PRI en Michoacán, el ahora gobernador Fausto Vallejo Figueroa no descartó la posibilidad de tomar las medidas legales conducentes en contra de estos personajes, que insisten en denostar “sin fundamentos”.
Vallejo llamó a ambos líderes partidistas a que si tiene las pruebas contundentes de sus dichos las presenten ante las autoridades competentes e incluso pidió que ambos sean llamados a declarar ante la Procuraduría General de la República para aclarar sus señalamientos. (con información de El Universal)