La Coordinación Nacional de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) ordenó a cada uno de sus 245 legisladores locales salir a las calles para recabar firmas ciudadanas que impulsen la consulta popular sobre salarios mínimos, organizada por la dirigencia nacional blanquiazul.

 

La coordinadora de los diputados locales en todo el país, Mónica Robles, sostuvo que los legisladores tendrán que movilizarse en sus respectivos distritos para comunicar a la gente información precisa sobre la consulta ciudadana y lograr así recolectar 50 mil firmas -de las 1.7 millones requeridas- a favor de convertir el salario mínimo en salario digno.

 

“El compromiso de los diputados locales es salir al encuentro ciudadano, explicarle a la gente de qué se trata la consulta, asegurarse que tengan la información correcta y así lograr que participen en este proceso histórico”, detalló la diputada panista.

 

“Los mexicanos deben aprovechar la oportunidad histórica para opinar sobre el estado actual de la economía familiar y ser parte de la toma de decisiones públicas a través de la consulta ciudadana”, agregó a través de un comunicado.

 

Desde el pasado 29 de julio, la dirigencia de Acción Nacional al mando de Gustavo Madero, lanzó una estrategia para reunir un millón 750 mil firmas ciudadanas para una consulta popular sobre los salarios mínimos, donde se pregunte en los comicios de 2015 si los mexicanos están acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por CONEVAL.

 

Al respecto, Robles subrayó que con el fin de alcanzar la cifra de 1 millón 750 mil firmas requeridas para realizar la consulta ciudadana, cada uno de los 245 legisladores panistas en todo el país contribuirá con una meta de firmas de los ciudadanos de sus distritos.

 

“Este es el momento de que los ciudadanos participemos en un tema que nos interesa a todos, como es mejorar nuestras condiciones de vida”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *