En su mensaje de apertura de trabajos del Consejo Nacional blanquiazul, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, insistió en que los consensos son una parte importante para abonar a la vida democrática de México y que como oposición trabajarán para que nadie gane una elección a billetazos y engaños.
Indicó la situación en la que se encuentran los albiazules, tras la derrota presidencial y la desbandada de militantes.
El líder azul dividió la situación política de su partido en etapas; dijo que un episodio importante fue la del refrendo, al respecto Madero Muñoz insistió en que Acción Nacional no es un partido de masas.
Dijo que la reforma del Pacto por México es un momento importante para nuestro país, pues el PAN como un partido moderno ha abonado mucho para crear consensos políticos en beneficio de los mexicanos.
"Hicimos nuestra convocatoria a resaltar nuestra agenda de la transición, para seguir siendo esta fuerza democratizador, como medio privilegiado para ser el motor de los cambios que nuestro país requiere".
Dijo que esta convocatoria la hicieron desde el primer momento en que reconocieron los resultados de las elecciones, "en donde se presentaron irregularidades del proceso que denunciaron e impugnamos, pero, también decidimos actuar como un partido responsable y seguir impulsando dicha agenda".
Comentó que esta reunión de azules les permitirá dejar los suficientes consensos para llegar a su asamblea de marzo con todos los cambios necesarios para fortalecer a ese partido político.