El próximo domingo militantes del PRD y del PAN realizarán una caravana al Distrito Federal para solicitar al tribunal federal electoral que revierta el fallo de su similar en Veracruz que determinó la nulidad de la alianza electoral de ambos partidos.
El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Mantilla Trolle, detalló que en esta marcha se unirán los dirigentes estatales de ambos partidos, diputados federales y locales.
Refirió que marcharán para defender su derecho a participar juntos en las próximas elecciones estatales, donde se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones.
"Estamos planteando que a esta caravana se le unan los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, en apoyo al éxodo por la democracia", manifestó.
Consideró que la instancia electoral pueda revertir el falló del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), luego de que éste declarara inválida la "Gran alianza por ti", tras la inconformidad de un grupo de militantes, donde determinó la violación de los estatutos del PRD.
Desde Veracruz, en conferencia de prensa, el ex candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Angel Yunes Linares, aseveró que existen elementos jurídicos para que la resolución del TEEV pueda ser revertida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Hay elementos jurídicos para que así sea, conozco la resolución, la estudié y hay tres o cuatro elementos muy importantes que si la Sala Superior los toma en consideración, llevarán a que se revierta el fallo", dijo.
En tanto, el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana, Manuel Bernal Rivera, consideró que no hay posibilidades jurídicas para que el tribunal federal atraiga y resuelva el recurso de impugnación interpuesto por el PRD en contra de la resolución que echo atrás la alianza.
"Hoy por hoy, jurídicamente la alianza es inexistente, y creo que se va a ratificar esa situación", señaló.