El panista y ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño llamó “simio” al jugador Ronaldinho, quien el viernes por la noche fue presentado ante el público en el Estadio La Corregidora al medio tiempo del partido entre Gallos Blancos y Puebla.
A través de su cuenta de Facebook, Treviño Núñez, quien es integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en aquella entidad desde el año 2000, escribió un mensaje en donde expresó su molestia por el tráfico que se generó en las inmediaciones del estadio debido a la presentación del astro brasileño en el Estado Corregidora.
“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo”, posteó.
Debido a las críticas y comentarios negativos, el ex servidor público borró el mensaje.
Treviño será investigado
Luego del escándalo provocado por el comentario, el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, señaló que se investigará al ex funcionario de acuerdo con la Ley para Erradicar, Combatir, y Eliminar la Discriminación en aquella entidad.
"De discriminación racial, no es el espíritu, de ninguna forma constituye la expresión de los queretanos, los queretanos somos respetuosos (...) naturalmente es denunciable un punto de estos en función de la ley y estamos atentos si hay alguna denuncia contra esta persona por discriminación racial, se atenderá en los términos señalados por la propia ley", expresó
MG