El papa Francisco lamentó el "trágico accidente" que ocurrió el miércoles en Mazapil, Zacatecas, donde murieron 27 peregrinos arrollados por un camión de volteo que se quedó sin frenos.
El Sumo Pontífice hizo llegar su pésame a los familiares de los fallecidos. En tanto, 31 personas siguen hospitalizadas, al menos 10 de ellas en estado de salud grave debido a las consecuencias de las heridas.
A través de un mensaje firmado por el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, el líder católico expresó sus condolencias al obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega.
"El Papa Francisco se quedó vivamente adolorido al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en la localidad de Mazapil, que ha causado numerosas víctimas y heridos, y ofrece sus oraciones por el eterno reposo de los difuntos", indicó.
"Además, el santo padre hace llegar su sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, expresando su consuelo y cercanía así como los deseos de un pronto restablecimiento de los heridos, y al mismo tiempo imparte de corazón su bendición apostólica como prenda de esperanza en el señor resucitado", agregó.
El suceso ocurrió en el municipio zacatecano de Mazapil cuando un grupo de fieles católico que participaban en la peregrinación al Cristo del padre Jesús transitaban hacia el templo principal del poblado; el vehículo pesado se quedó sin frenos y embistió al grupo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas tanto a la ciudad de Saltillo, Coahuila como a clínicas del IMSS en el mismo municipio zacatecano.
De acuerdo con testigos del percance, el conductor del camión de volteo se fugó luego del atropellamiento.
(Con información de MVSNoticias)