CIUDAD DEL VATICANO. En su primer video viral con comentarios a sus intenciones de oración mensual, el Papa pidió un diálogo sincero entre las personas de diversas religiones que conlleve frutos de paz y justicia.

 

El clip, de un minuto y medio de duración, contó con la participación de algunos viejos amigos argentinos de Francisco quienes prestaron su imagen y su voz para ilustrar la voz de fondo del líder católico.

 

Se trata de Daniel Goldman, judío que solía reunirse a comer con Jorge Mario Bergoglio a menudo en Buenos Aires; Omar Aboud, el exponente islámico con quien el pontífice viajó a Tierra Santa en 2014 y Guillermo Marcó, sacerdote argentino que fue su vocero cuando era cardenal.

 

Con ellos aparece también Rinchen Kandro, lama tibetana. Cada uno de los personajes primero proclaman creer en Dios según su religión y en un segundo momento pronuncian la frase: “creo en el amor”.

 

La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”, dijo el Papa en español al inicio de su mensaje.

 

Luego comienzan a correr algunas imágenes de sus encuentros con diversos líderes religiosos y en el fondo sigue hablando Francisco con una constatación.

 

“Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios”, refirió.

 

Al final el Papa se dirigió a la cámara para concluir: “Confío en vos para difundir mi petición de este mes: Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones. Confío en tu oración”.

 

El video fue publicado este miércoles en el sitio web www.elvideodelpapa.org y difundido en las redes sociales. Su producción es iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa que cada mes publicará un clip similar con Bergoglio como protagonista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *