CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió hoy «vencer el miedo inevitable» que comporta el actual fenómeno migratorio, acoger a los inmigrantes y plantear soluciones, en un discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.
En su discurso anual, el Papa adelantó parte del mensaje a favor de los migrantes que traerá a México en febrero próximo.
Al recibir a decenas de diplomáticos en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, dijo no olvidar las “situaciones dramáticas” que se viven en la frontera con los Estados Unidos y evocó su próxima visita a la norteña localidad mexicana de Ciudad Juárez.
Recordó que el fenómeno de la inmigración «a lo largo del año 2015 ha afectado principalmente a Europa, pero también a diversas regiones de Asia, así como del norte y el centro de América».
«Quisiera detenerme a reflexionar con ustedes sobre la grave emergencia migratoria que estamos afrontando, para discernir sus causas, plantear soluciones, y vencer el miedo inevitable que acompaña un fenómeno tan consistente e imponente», dijo.