CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco nombró como obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, al sacerdote Fidencio López Plaza, del clero de la diócesis de Querétaro, quien es párroco y vicario episcopal de la pastoral, informó el lunes el Vaticano.

 

El nuevo obispo nació el 28 de abril de 1950 en Capullín, diócesis de Querétaro. Estudió filosofía y teología en el seminario de su diócesis y el 19 de febrero de 1982 recibió la ordenación sacerdotal.

 

Tras la ordenación ha sido coordinador de la secretaría diocesana para la evangelización y el catequismo y profesor en el seminario conciliar de Querétaro.

 

Asimismo, fue párroco de diversas parroquias, responsable del decanato de Guanajuato y miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores.

 

Entre 2010 y 2012 fue coordinador del equipo de base para la misión continental permanente en México y miembro del consejo permanente de la Conferencia Episcopal Mexicana.

 

Actualmente es vicario episcopal de la pastoral de la diócesis de Querétaro y párroco de la parroquia de Pentecostés.  DM