CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco optó una vez más por la normalidad y la mañana de este miércoles caminó a ver a su dentista, con quien tenía turno y cuyo estudio se encuentra ubicado dentro del territorio del Vaticano.

 

El Papa aprovechó la mañana para realizar una caminata por las estrechas calles empedradas hasta el “borgo vaticano”, como se conoce a un conjunto de edificios y casas al noroeste del estado pontificio.

 

En ese barrio residen algunos empleados de la Santa Sede, como por ejemplo el jefe de la Gendarmería Vaticana y responsable de los guardaespaldas de Jorge Mario Bergoglio, Domenico Giani.

 

Al salir de su visita al dentista, el Papa cruzó la calle para saludar al director de la Farmacia Vaticana, situada enfrente.

 

En esa misma zona, a unos escasos metros, se encuentra el comedor de empleados. El viernes pasado el líder católico sorprendió a los trabajadores que allí almorzaban al presentarse y tomar sus alimentos en medio de ellos.

 

Este miércoles el obispo de Roma también participó en las exequias del cardenal Francisco Marchisano (fallecido hace unos días a la edad de 85 años) en la Basílica de San Pedro.

 

Francisco decidió no tomarse vacaciones en este verano europeo, aunque suspendió sus audiencias generales de los miércoles en todo el mes de julio, durante el cual permaneció en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *