PARIS. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que la tradicional celebración de Año Nuevo en Champs Elysées se realizará como es habitual a pesar del estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre, pero con sobriedad y medidas de seguridad reforzadas.
Se colocarán pantallas gigantes a lo largo de la avenida, en las que podrán verse las imágenes animadas proyectadas sobre el arco de Triunfo, con la finalidad de evitar una gran concentración de personas junto al simbólico monumento, y este "mapping-video" será reducido a una duración de 10 minutos en lugar de los 20 que tuvo el año pasado. El mismo mostrará una "París viva, en acción, y no solamente herida", subrayó la alcaldesa parisina.
Por su parte el prefecto de policía de París Michel Cadot, detalló que el lanzamiento de fuegos artificiales previsto fue anulado. "No se organizará una gran fiesta con un gran espectáculo. Se hará en nombre del respeto y el recuerdo de las víctimas", subrayó el prefecto.
Luego de que mil 700 policías fueran desplegados el año pasado para garantizar la seguridad en la más célebre arteria de la capital francesa, en esta ocasión el número será aún mayor, y también se desplegarán bomberos y personal de socorro, adelantó Cadot.
El estado de emergencia fue decretado en Francia tras los atentados de París, y las manifestaciones fueron prohibidas en la región parisina durante el desarrollo de la COP21 sobre el clima, que finalizó el 12 de diciembre.