La delegación Cuauhtémoc entregó este domingo el área canina del Parque México, la cual forma parte de las obras de remozamiento del área urbana de la delegación y tuvo una inversión cercana al millón y medio.
Las obras de remodelación iniciaron en 2013 con una inversión de cinco millones de pesos para el mejoramiento de todas las laterales de Lindberg y en 2014 se realizó otra inversión por 21 millones para todo el parque, lo que da un total de 26 millones de pesos.
El director general de Obras Urbanas, Jorge Padilla, detalló que esta zona canína es la más grande hasta el momento y la tercera en la Ciudad de México, después de la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores y la del Parque Pushkin, en la Roma Norte.
Con un área de cerca de mil metros cuadrados la zona canina tendrá acceso para los canes de 6:00 a 22:00 horas todos los días y contará con una serie de innovaciones para el correcto manejo del desecho de los caniches.
En ese sentido explicó que los visitantes ya no tendrán que recurrir a bolsas de plástico para recoger las heces de los canes, sino que podrán disponer de unas cuñas orgánicas para recoger los desechos y colocarlos en depósitos especiales, lo que lo convierte en uno de los sistemas más ecológicos y eficientes en ese aspecto.
Deja un comentario