El pasado 8 de diciembre, Volaris informó en sus redes sociales que su vuelo 3041 del Bajío a Tijuana fue desviado por un incidente de seguridad
Foto: Especial | A través de un comunicado, la aerolínea Volaris informó el incidente sucedido con un pasajero durante un vuelo este domingo.  

Durante la tarde de este domingo 8 de diciembre, la aerolínea Volaris dio a conocer que un pasajero trató de tomar por la fuerza uno de los vuelos para desviarlo a Estados Unidos, provocando un aterrizaje de emergencia en Guadalajara.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por la aerolínea, el vuelo 3441, procedente del Bajío con destino a Tijuana, sufrió un intento de ataque por parte de uno de los pasajeros a bordo para tomar control de la cabina de mando y así, poder desviarlo hacia los Estados Unidos.

Te podría interesar:  Por presunta extorsión, hombre intentó desviar vuelo de Volaris hacia EU

"La tripulación actuó bajo los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al Aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso a disposición y custodia al pasajero con las autoridades competentes", detalló Volaris en su comunicado.

Además de dar a conocer la situación del vuelo 3441, la aerolínea también informó que tanto pasajeros como la tripulación y la propia aeronave se encuentran sanos y salvos. Debido a este incidente, todos los afectados fueron puestos a disposición en otro vuelo para poder llegar a su destino final.

Te podría interesar: Esto es lo que conocemos del Klebsiella oxytoca en México

"Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para la aerolínea la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad."

Hasta el momento, se desconoce la identidad y nacionalidad del pasajero que trató de tomar por la fuerza el control de esta aeronave con destino a la ciudad de Tijuana.

MC