NUEVA YORK. Cardenales de Arizona y Patriotas de Nueva Inglaterra, ambos con marca de 11 ganados y dos perdidos, conservaron la cima en sus respectivas divisiones y aseguraron un sitio en la postemporada 2015 de la NFL, que disputó su semana 14 de acción.
De esta forma, Cardenales y Patriotas se unieron a Panteras de Carolina (13-0), el imparable líder de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), que había comprado su boleto a playoffs desde la semana pasada.
Arizona, por su parte, se mantuvo firme en la cima de la División Oeste del viejo circuito, Empacadores de Green Bay (9-4) supo aprovechar la derrota de Vikingos de Minnesota (8-5), el jueves, para quedarse en solitario en la cima del sector Norte.
En el Este, en tanto, sigue la carrera parejera entre Pieles Rojas de Washington, Águilas de Filadelfia y Gigantes de Nueva York, los dos primeros con foja de 6-7 tras sus juegos dominicales y los últimos a la espera de lo que ocurra el lunes en su juego contra Delfines de Miami.
En cuanto a la Conferencia Americana (AFC), los Pats tienen ya en las manos su pasaporte a la siguiente ronda, aunque todavía les resta amarrar el título de la División Este, que todavía podría perder con Jets de Nueva York (8-5).
Los otros tres líderes divisionales del "joven circuito", por su parte, sufrieron dolorosos tropiezos, de los cuales sólo Bengalíes de Cincinnati, en el Norte, y Broncos de Denver, en el Oeste, salieron bien librados pues conservaron su posición dominante, ambos con registro de 10-3.
En el Sur, en cambio, Texanos de Houston perdió la cima a manos de Potros de Indianápolis, pues aunque ambos marchan con 6-7, los "equinos" tienen mejor registro contra rivales del sector, con su 3-1 a cambio del 2-1 de aquellos.