VILLAHERMOSA. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el control de un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina que ya había sido reparada anteriormente, en el poliducto Minatitlán- Villahermosa, a la altura del poblado San Fernando, del municipio de Huimanguillo.

 

En un comunicado, indicó que personal del Sector Ductos Minatitlán, de manera preventiva, cerró las válvulas de seccionamiento y suspendió la operación del poliducto.

 

Técnicos especializados delimitaron la zona impactada por hidrocarburo con barreras y cordones oleofílicos para posteriormente trabajar en su recuperación con una unidad de presión y vacío, expuso.

 

Además se realiza la recolección de la maleza impregnada, estimándose un área de afectación de 200 metros cuadrados en suelo natural y dos cuerpos de agua cercanos al lugar del incidente.

 

“El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, con el propósito de que se deslinden responsabilidades”, citó el documento.

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *