VILLAHERMOSA. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el control de un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina que ya había sido reparada anteriormente, en el poliducto Minatitlán- Villahermosa, a la altura del poblado San Fernando, del municipio de Huimanguillo.
En un comunicado, indicó que personal del Sector Ductos Minatitlán, de manera preventiva, cerró las válvulas de seccionamiento y suspendió la operación del poliducto.
Técnicos especializados delimitaron la zona impactada por hidrocarburo con barreras y cordones oleofílicos para posteriormente trabajar en su recuperación con una unidad de presión y vacío, expuso.
Además se realiza la recolección de la maleza impregnada, estimándose un área de afectación de 200 metros cuadrados en suelo natural y dos cuerpos de agua cercanos al lugar del incidente.
“El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, con el propósito de que se deslinden responsabilidades”, citó el documento.
MG