Como parte de la estrategia de suministro de combustibles a las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos establecida por Pemex Refinación, el buque tanque José Ma. Morelos se encuentra descargando en el puerto de Acapulco dos mil barriles de turbosina a fin de garantizar el transporte aéreo en la zona.

 

Asimismo, el buque tanque Miguel Hidalgo terminó la descarga de 68 mil barriles: 43 mil barriles de gasolina Magna, 11 mil de Premium y 14 mil de Diesel.

 

De manera adicional, se encuentra navegando actualmente hacia Acapulco el buque tanque Centenario con 50 mil barriles de gasolinas y seis mil más de turbosina, el cual se estima atraque el día de mañana en la tarde.

 

En total, para el día de mañana Petróleos Mexicanos habrá suministrado 126 mil barriles de combustibles, incluyendo gasolinas, diesel y turbosina, desde que se declaró la emergencia.

 

Cabe resaltar que Pemex mantiene el monitoreo permanente de las condiciones climatológicas en la zona y sus vías de acceso, de tal forma que implemente la logística y las acciones necesarias para asegurar el abasto suficiente de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *