Como parte del fortalecimiento de la Secretaria de la Defensa Nacional, el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció cuatro acciones prioritarias como parte de la elaboración de un plan de seguridad nacional.

 

Fortalecimiento en el perfil profesional del personal, modernización del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, constante entrenamiento y capacitación militar, así como el seguimiento y cumplimiento de las órdenes del comandante supremo, fueron los ejes trazados por el general Cienfuegos.

 

Hoy México tiene en su Ejército una institución firme con historia, valores y patria (...) Hoy se cumplen 100 años del Ejército, 100 años de lealtad, aseveró el secretario general.

 

En concordancia, al termino del desayuno en conmemoración del Centenario de la creación del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales y oportunidades de crecimiento para los elementos de las Fuerzas Armadas del país.

 

Elevar la calidad de los servicios, mejores prestaciones, así como una especial atención en el bienestar de las familias de los militares, fueron algunos de los compromisos que anunció el mandatario.

 

En su discurso, el comandante supremo aseguro que las Fuerzas Armadas “han probado que son fuerza para la estabilidad y desarrollo democrático del país (...) Son fuerza para la paz y la tranquilidad de los mexicanos”, aseguró.

 

Al desayuno, el presidente llegó acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón, demas de representantes de los poderes legislativo, judicial.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *